Todo lo que necesita saber sobre la beta lactoglobulina

¿De qué se trata esta proteína?

Se sospecha que la proteína alipocalina que es capaz de unirse a las moléculas hidrófobas y, por lo tanto, desempeña un papel como portador de los aminoácidos hidrófobos y moléculas grasas del cuerpo y también como se une al hierro a través de los sideróforos, tiene la capacidad de combatir el patógeno. La proteína globular compacta y compacta es un dímero sensible a la presión.

La proteina beta lactoglobulina se encuentra en abundancia en la leche bovina, una hormona de crecimiento para las vacas que las hace madurar temprano para la producción de leche que es producida naturalmente por la glándula pituitaria de las vacas, pero no lo suficiente para una vaca que crece comercialmente. Existen variedades de la proteína que incluye la variante A, la más común y la variante B que generalmente se encuentra en la leche. La proteína también se llama proteína de suero. Este es el alérgeno principal en la leche que causa malestar corporal a algunos adultos y niños y los síntomas que se muestran incluyen urticaria, malestar estomacal, vómitos, heces con sangre y anafilaxia.

La hipótesis formulada al respecto.

los beta lactoglobulina Se ha planteado la hipótesis de que mejora las respuestas inmunitarias humanas y también se supone que es un fuerte refuerzo del crecimiento celular humano. Sin embargo, la declaración directa al respecto aún no ha sido aprobada. Debido a los múltiples sitios de ligandos, la proteína se une a la vitamina D y la vitamina A junto con los ácidos palmíticos y las moléculas hidrofóbicas. También mejora las propiedades de envoltura de los liposomas y, por lo tanto, crea un espacio estable para la vitamina E. La capacidad de unión ayuda a la proteína a servir como defensa ante enfermedades y patógenos.

Algunas acciones de la proteína ventajosas para el ser humano son:

  • Previene la disfunción de órganos
  • Trata la sepsis y el shock séptico.
  • Tratamientos antioxidantes
  • Mejora la inmunidad
  • Actúa como defensa contra patógenos.
  • Mejora la proliferación de células humanas.
  • Rica fuente de aminoácidos
  • Regula los niveles de glucosa en sangre
  • Rehidratación post-ejercicio
  • Mejora la saciedad
  • Antivírico
  • Anticancerígeno
  • Hipocolesterolémico
  • Antimicrobiano
  • Antihipertensivo

La leche de vaca y de oveja es especialmente rica en este tipo de proteínas de suero. Aparte de la leche y los productos lácteos, las proteínas de suero en polvo son la principal fuente comercial de estas proteínas. Domina el 50% constituyente en el grupo de proteínas de suero. Los aspectos tecnológicos de tales proteínas son que son excelentes agentes emulsionantes y estabilizantes. Posee excelentes propiedades de gelificación termoendurecible, por lo que generalmente se encuentra sirviendo en amplios rangos donde se requiere la unión del agua.

¿Qué es la beta-lactoglobulina químicamente?

La leche de vaca tiene un pH estable entre 3 y 7 pero debido a los enlaces de esta proteína, la estabilidad de la leche sigue cambiando y también se notan las variaciones genéticas que resultan por la posición de los aminoácidos. El peso molecular de la proteína es 18.300 y comprende 162 aminoácidos. La estructura globular consta de siete hebras principales de las hojas de pliegues beta que juntas forman un cáliz. Las cavidades de unión unen moléculas hidrófobas aromatizadas que a veces conducen a la distorsión de los sabores. La característica química de beta lactoglobulinaayuda en la investigación y el desarrollo adecuados en la sección nutricional de la salud humana y, por lo tanto, ayuda en la preparación de suplementos de nutrientes proporcionados como la alfa lactoalbúmina. La proteína tiene una amplia variedad de aplicaciones en el día a día.

Leave a Reply