¿Cómo pueden las personas recuperarse de la enfermedad por coronavirus?

Dado que actualmente vivimos en la época de la pandemia de Covid-19, es importante comprender que existen riesgos para cualquiera de nosotros de contraer el virus, siempre que estemos en espacios públicos o haciendo algunos recados en el banco o la oficina de correos. A pesar de que Covid-19 se ha cobrado cientos de miles de vidas, no significa que su vida haya terminado si se infecta. Muchas personas se recuperan de la infección y un número significativo de ellas solo se ven afectadas por síntomas leves. Hacerse la prueba es la parte fácil de todas las pruebas de Covid-19 en el lugar, pero ¿cómo se recupera realmente de la infección viral?

Para los infectados, como todos sabemos, no existe una cura específica para Covid-19. Varias organizaciones están realizando estudios e investigaciones en curso para desarrollar vacunas o una posible cura. La realidad es que, por ahora, partes del tratamiento y la recuperación son básicamente medidas de apoyo y prevención para evitar complicaciones no deseadas y manejarlas. Entonces, para la mayoría de los casos, aquellos con síntomas leves de Covid-19, definitivamente pueden manejarse en casa, siempre que sepan qué esperar y cuándo buscar ayuda. También vale la pena señalar que es importante quedarse en casa para contener y limitar la infección. Quédese en casa, a menos que necesite atención médica urgente.

Entonces, ¿cuándo debe salir de casa para buscar ayuda médica? Para ello, el público debe estar atento a las señales de advertencia. Estos incluyen dificultad para respirar, dolor persistente en el pecho, desarrollo de una nueva confusión, labios o cara azulados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Una vez que tenga síntomas graves como los enumerados, probablemente sea una buena idea salir a buscar atención médica urgente. A medida que avanza la enfermedad, los pacientes pueden desarrollar más problemas para respirar y otras posibles complicaciones que eventualmente pueden llevar a la necesidad de asistencia respiratoria.

Para recuperarse de la infección, es útil tener listos algunos suministros básicos. Es esencial contar con suficientes suministros de comestibles para garantizar que los pacientes permanezcan aislados en la comodidad de sus hogares. Además de eso, los medicamentos de venta libre pueden ser útiles. Los gustos del paracetamol o el acetaminofén pueden evitarle el dolor de cabeza y brindarle un descanso más cómodo. No significa que deba permanecer en cama todo el día, pero sí necesita descansar lo suficiente. Además de eso, también es recomendable beber mucha agua para mantenerse bien hidratado.

Otra cosa buena a tener en cuenta es que la infección de Covid-19 no necesariamente proporciona inmunidad al virus. De hecho, hay casos en los que los que se recuperaron se vuelven a infectar con el mismo culpable. Por lo tanto, es importante practicar buenas medidas como la promoción, porque una vez que ya está infectado, no hay ninguna promesa de que no lo contagie por segunda vez. La precaución vital, como la cuarentena o el autoaislamiento, es asegurarse de que el virus no se propague sin saberlo, especialmente en este contexto, por personas que piensan que ya son inmunes y están libres del virus.

Entonces, ¿qué podemos hacer con esto? Sí, Covid-19 es contagioso y se puede transmitir fácilmente a otras personas, pero la mayoría de las personas infectadas solo tienen síntomas leves. Pueden tratarse en casa a menos que comiencen a desarrollar posibles complicaciones mortales. Hasta que los investigadores hayan encontrado la cura o las vacunas que funcionan para Covid-19, las personas de todo el mundo deben estar preparadas para adaptar la nueva norma, probablemente durante más tiempo de lo que inicialmente esperábamos, a fin de mantener sana y salva a toda la población mundial.

Leave a Reply