Beneficios para la salud del aguacate

Ya sea que se corten en una tostada, se trituran como salsa, se cortan en cubos para hacer una ensalada o se comen directamente del árbol, estas frutas grasosas realmente son todo lo que tienen que hacer. El aguacate puede ser una fruta bastante única si desconoce los beneficios para la salud del aguacate, siga leyendo.

Si bien la mayoría de las frutas se componen principalmente de carbohidratos, el aguacate tiene un alto contenido de grasas saludables. Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo y se añade a numerosos platos gracias a su buen sabor y rica textura. es el ingrediente principal del guacamole.

En estos días, el aguacate se ha convertido en un alimento increíblemente popular entre las personas conscientes de la salud. A menudo se menciona como un superalimento, lo que no es sorprendente dadas sus propiedades saludables. Los aguacates son muy nutritivos y contienen una gran variedad de nutrientes, incluidas 20 vitaminas y minerales diferentes. Numerosos estudios muestran los poderosos beneficios para la salud del aguacate.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en los aguacates, a menudo se denominan “grasas buenas”. El consumo de aguacate se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol malo (LDL). De hecho, un estudio relativamente reciente sugiere que un aguacate al día puede mantener a raya el colesterol malo en personas con sobrepeso y obesidad. También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Las dietas ricas en fibra son elogiadas por reducir la glucosa en sangre, reducir el colesterol y prevenir potencialmente algunos tipos de cáncer. La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos al día para las mujeres y de 35 gramos para los hombres, y la mayoría de las personas necesitan esos objetivos. El aguacate contiene aproximadamente 1 gramo por cucharada, con alrededor de 10 gramos en la fruta entera.

Los aguacates son muy ricos en potasio. Una porción de 3.5 onzas (100 gramos) contiene el 14% de la cantidad diaria recomendada (RDA), en comparación con el 10% de los plátanos, que son un alimento típico con alto contenido de potasio.

Los estudios han demostrado que los extractos de aceite de aguacate y soja pueden reducir significativamente los síntomas de la osteoartritis.

La poderosa combinación de grasa y fibra tiene otro beneficio: le ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. De hecho, un estudio de 2013 encontró que los adultos con sobrepeso que agregaron medio aguacate fresco a su almuerzo tenían menos probabilidades de sentir hambre después de comer.

Los aguacates son ricos en antioxidantes, como luteína y zeaxantina. Estos nutrientes son vitales para la salud ocular y reducen el riesgo de degeneración y cataratas.

No puede utilizar los nutrientes que consume a menos que su cuerpo esté en condiciones de absorberlos y ponerlos en práctica. Los aguacates también ayudan con esta parte.

Primero, actúan como un sistema de entrega inmediata. Algunas vitaminas, como la vitamina E, son especialmente buenas para tomar directamente de los alimentos, ya que no se absorben también una vez que las toma como suplementos.

En segundo lugar, los aguacates ayudan a su cuerpo a absorber mejor los nutrientes solubles en grasa como las vitaminas A, D, E y K. Al elegir alimentos con alto contenido de estos nutrientes, agregar un toque de aguacate puede ayudar a su cuerpo a aferrarse a ellos.

Como puede ver, los beneficios para la salud del aguacate son numerosos, están cargados de nutrientes, muchos de los cuales faltan en la dieta moderna. Son amigables con la pérdida de peso, saludables para el corazón y, por último, pero no menos importante, tienen un sabor increíble.

Leave a Reply